lunes, 28 de junio de 2010

Un retrato de José Asad

Descripción
Para mi entrevista hablé con José Asad, un empleado de NYU Madrid. José no es un hombre ni alto ni bajo, y tiene pelo canoso. Tiene una barba llena también canosa. Creo que sus ojos son castaños, pero no me acuerdo con certeza. Su cara es una poca alargada, con algunas pecas, pero su nariz no parece grande porque es chata. Su ropa es deportiva, pero no es desaliñado. Él lleva chaleco y una camisa de rayas azules y blancas, pantalones negros y calzado elegante. Siempre está sonriendo y es fundamentalmente amable. Además, es capaz de sostener una conversación interesante, por eso tiene que ser inteligente. Me sorprende que José sea palestino, ya que habla español bastante bien. Es porque ha vivido en España treinta y seis años. Te recomiendo que conozcas a José, él no te decepcionará.

Entrevista

P: ¿Cómo te llamas?

R: José Asad.

P: ¿De dónde eres?

R: Soy palestino.

P: ¿Hace cuánto tiempo que vives en España?

R: Treinta y seis años.

P: Y, ¿hace cuánto tiempo que trabajas en NYU Madrid?

R: Siete años.

P: ¿Qué hacías antes?

R: Antes tenía un bar.

P: ¿Qué te parece la gente de los EE UU?

R: Bien. Son muy amables.

P: ¿Puedes explicarte?

R: Me explico. Pues, me llevo muy bien con ellos. Nunca he tenido ningún problema, todo lo contrario, estoy muy a gusto con todos ellos y ellos creo tambíén están a gusto conmigo.

P: ¿Qué piensas sobre el conflicto entre Israel y los palestinos?

R: Lo que quiero es que haya paz para todo el mundo, que vivamos todo en paz todos. Porque en este mundo hay sitio para todo el mundo. Para vivir en paz y tranquilos, sin problemas, sin sangre, sin nada. Una alegría que viva todo el mundo, tanto judíos como palestinos.

P: ¿Tienes que salir de Palestina por culpa del conflicto?

R: Vine a España después de la guerra de seis días. Pero, venía para estudiar (no por culpa de la guerra).

P: Vale. Gracias, José.

R: De nada.

(Nota: Esta entrevista ocurrió el lunes 21 de junio de 2010.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario