lunes, 28 de junio de 2010

Telenoticias de Cadena 4



Transcripción:
El martes pasado, enfrente de la Embajada de la República Checa en Madrid, cuatro camareros expertos compitieron para servir el mejor vaso, y la mejor espuma, de cerveza. Con el título de Mejor Tirador de Cerveza de España como el premio, Eduardo Cros se proclamó campeón, y por lo tanto, viajará a Praga, en la República Checa para intentar obtener el premio internacional.

Para ganar el concurso, los participantes tenían que servir una cerveza impresionante, explicar su forma y probar su conocimiento sobre la historia y la cultura de la cerveza ante un jurado. “Yo no era cervecero,”dijo el humilde Cros. No obstante, utilizando “la primera cerveza rubia de la historia,” la Pilsner Urquell, Cros tiró la cerveza con una espuma de tres centímetros y a una temperatura de siete grados para alcanzar el título.

Los líderes de la cultura de la cerveza en España vinieron a Madrid desde todos los rincones del país. El campeón, Cros, llevó su 18 años de experiencia del refresco desde la Cervecería Cros en Barcelona. Los demás, Antonio Reviriego del restaurante Urkiola Mendi, Mikel Benito del Bar Ordizia y Daniel Giganto del restaurante Amancio, llegaron de Madrid, del Barrio Viejo de San Sebastián y de León, respectivamente.

En cuanto el concurso en Madrid comenzó, otros 2.000 tiradores comenzaron sus propios concursos en 18 países. Su objetivo: ganar la oportunidad de convertirse en el mejor servidor de cerveza en el mundo.

Vídeo por ARMANDO FIGUEROA

No hay comentarios:

Publicar un comentario